La historia empieza un 15 de febrero de 1945, cuando “en Joan d´es Bodegón” abre las puertas de su local gracias a un pedazo de papel que rezaba lo siguiente: “licencia de venta de vinos y licores al por mayor y detalle”. En 1972, el local experimenta un gran cambio, hubo reforma de fachada e interior y desde entonces, nada ha cambiado aquí. Un año después “es Bodegón” nombre con el que se conoce a la Bodega Barahona - Casa Manolo, pasa de manos de Juan a su hijo Manolo. Más adelante, en 1976, él y su mujer, Margarita, emprenden la iniciativa de servir tapas a diario y es en 1990, cuando Manolo y su familia deciden transformarlo en un restaurante basándose en el pescado y marisco fresco. Con los años, Apolonia y Juan han seguido los pasos de sus padres y entre todos llevan adelante este restaurante tradicional con cariño e ilusión.
En invierno 2016/ 2017, la tercera generación consiguió ampliar el local y la cocina para que tanto los trabajadores como los clientes se sientan más a gusto, siempre conservando la misma esencia y el mismo producto al que se le ha añadido una selección de carnes premium.
Aquí encontrarán pescado de la zona de la “Colònia de Sant Jordi” y de Cabrera, y marisco de Galicia; todo fresco del día. Además de una buena cocina, deseamos que se encuentren con un buen servicio y en un ambiente familiar y ameno, siendo éste de su agrado.
Toda la familia Barahona, junto con todo el personal de la bodega, les desean un “buen provecho” y que podamos volver a verles muy pronto!